viernes, 14 de agosto de 2009

Desiderata - para los que ya leyeron el final -.

Acabo de publicar el final... En realidad lo tengo listo desde hace una semana, pero me tomó bastante tiempo revisarlo hasta estar segura de que era ése el final que quería.


En un principio, pensaba sacar a mi protagonista de su encierro, llevarla a un campo real... pero algo en esa idea me hacía ruido, no terminaba de convencerme, me daba la sensación de que estaba traicionando al personaje. Sin embargo, tampoco quería dejarla encerrada así como así. Necesitaba una imagen final.
Entonces pensé que lo más orgánico sería dejarla encerrada en su habitación, pero también afuera.

Elegí el cielo porque es lo único del exterior que ella podía ver desde su cuarto, lo único del exterior que no podía lastimarla. Por eso, hice que pidiera a Hisa la pintura...

He recibido una única apreciación, pero no quiero condicionar al lector... la publico luego.
Me interesa muchísimo saber lo que piensan ustedes.
Bel

PD: Claudia, quería saber también cómo es el tema de la entrega del trabajo, cómo se articula el cuento con el proceso de escritura para entregar...

4 comentarios:

  1. Hola Belén! No me quedó claro en qué consistía el pedido que la protagonista le hace a Hisa, no entendí que fuera un cuadro. Me parece que está planteado de forma bastante enigmática, lo releí y aún sigo sin verlo. No está mal eso tampoco, no sé cuán importante te parece a vos que el lector descubra que aquello que le ha entregado Hisa es un cuadro y no otra cosa.

    Igual el final me gusta, me parece que mantiene el tono del resto de la historia y conincido en que sí, hay cierta metáfora de liberación en esa imagen del cielo irrumpiendo en su dormiorio.
    Me gusta mucho.

    En cuanto a la entrega del trabajo, lo que vas a presentar es el proyecto por un lado, compilando las entregas que fuiste haciendo, el cuento por otro. A menos que tengas alguna otra idea en mente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Emilia, hola!
    Bueno, en realidad lo que la protagonista le pide a Hisa es pintura. Ella pinta con las manos su cuarto, no es un cuadro. Lo que busqué fue sugerir el final, no explicitarlo...
    Me alegro, sin embargo, de que la sensación de liberación se haya entendido...

    Voy a trabajar en la presentación del trabajo, todavía no tengo el título - eso es siempre lo que más me cuesta -.

    Gracias por el comentario
    Bel

    ResponderEliminar
  3. Nueva duda: tengo que poner tooooooda la info que usé para la entrega??? Tengo que imprimir los posts que fui haciendo sobre el trabajo??? Incluir fotos???
    Por favor, respuesta antes del miércoles!!!
    Bel

    ResponderEliminar
  4. Tendrías que compilar los posts del proceso. Y no tenés que incluir la información que usaste para el trabajo, pero sí notas de lectura sobre esos textos (lo que importa, en definitiva, es qué impacto tuvo en vos ese material y cómo te ayudó en tu proyecto). Las fotos siempre son buena idea, podés adjuntar las que te parezcan interesantes.
    Saludos!

    ResponderEliminar