viernes, 17 de julio de 2009

Datos

Reportándome a la base. Esta semana avancé menos de lo que supuse iba a avanzar. Nada puedo hacer ya. Estoy leyendo el texto de Simmel... interesante, aunque aún no llegué a la parte más relacionada con mi trabajo. No pude encontrar mucho sobre Caicedo, pero perseveraré en la búsqueda.
En cuanto a M. Duras, estoy en proceso de lectura con "El amante". Entrando en subjetividades, el libro me gusta mucho; en especial su modo de escribir - me gustaría poder comparar este libro con otros de ella -. En cuanto al trabajo, me dio muchas ideas. Hay un fragmento, donde ella dice ""... Parezco lo que quiero parecer (...), puedo convertirme en lo que quieren que sea. Y creerlo. (...) En cuanto lo creo, se convierte en realidad para quienes me ven y desean que sea de una manera acorde con sus gustos, también lo sé.". Me parece una frase muy consonante con ciertas cosas que he leído acerca de la cultura japonesa moderna, la exigencia de ser algo o no ser nada, la presión de cumplir con las expectativas de todos. Estoy, además, investigando la ciudad de Tokio, y leyendo un libro llamado "Japan´s changing generations", que habla del cambio social que se produjo en los jóvenes luego de la segunda guerra mundial.
Prometo información en concreto sobre los Hikikomoris en el fin de semana.
Arrivederci!
Bel

5 comentarios:

  1. Belen, quizás te convenga hacer un poco de skimming con el texto de Simmal e ir seleccionando, ver pincipalmente el capítulo que te sugería, porque sé que completo quizás sea medio denso y no se articule mucho con el trabajo!

    ResponderEliminar
  2. ja!, esta chica leyendo a estas mujeres (Alcott, Austin, Duras), uau!

    ser mujer- ser femenina- deberes- obligaciones- derechos- posibilidades- intereses- opciones

    ¿cómo será ser una joven japonesa en el contexto que describías en tu anterior entrada y sobre el que prometés más información?

    muy atractivo, Belén, y poco trabajado... Espero con expectativa.

    ResponderEliminar
  3. En estos días intentaré acercarte, por mail, algo de Caicedo

    ResponderEliminar
  4. Belén, pasá por el blog de la comisión www.los-escribidores.blogspot.com, subí algunas cosas de Andrés Caicedo, para que todos lo puedan conocer y veas si algo te sirve puntualmente. Tengo todos sus libros editados en Argentina, cualquier cosa, decime.

    Andrea

    ResponderEliminar
  5. Hecho, voy a mirar.
    Tante grazie!
    Bel

    ResponderEliminar